Nueva Zelanda (Sur)

Y mi historia se había quedado entre Wellington y Picton, ese inolvidable viaje en barco que une la isla norte de Nueva Zelanda con su gemela del sur.

Así te recibe esta isla, entre montañas que se funden con el mar. Todo es tan idílico que decides pasar una noche en el puerto de destino porque tiene la sensación de que en esta isla viajar de noche es un crimen.

Sin embargo la noche es una buena aliada para la fotografía y la cámara una buena compañera para un paseo nocturno por Picton. 

Nueva Zelanda es un país tremendamente preparado para los viajeros y a la hora de desplazarse puedes barajar varias posibilidades. Ente las mas interesantes se encuentra "NakedBus" una compañía de autobús por la que puedes viaje a precios irrisorios (Eso si…si no eres muy quisquilloso con eso de la comodidad y la seguridad) o el alquiler de coches para recolocarlos en diferente ciudades . 

Nuestro primer trayecto fue en autobús desde Picton, la ciudad donde llega el ferry hasta christchurch, una ciudad aun en construcción tras el ultimo terremoto.

La verdad a mi no me gusta viajar en autobús, soy mas de conducir y elegir a donde voy…pero mola descansar...

Porque es al día siguiente cuando toca coger el coche el perderse en el país de los paisajes...

La siguiente parada obligatoria en nuestra ruta es  "Josef glaciar"

Aqui se puede ver a mis dos compañeros de viaje cruzando el río que nace del glaciar. 

Que mas se puede decir sobre esta isla…lo mejor es que hablen las imágenes . El resto del viaje lo dedicamos a recorrer la isla hasta llegar hasta llegar a Queenstown y volar de vuelta a Australia. 

Para terminar una foto que refleja la vida nocturna de Queenstown.