Melbourne

¡Aquí estamos! Después de pasar un día y dos noches volando te dan ganas de besar el suelo al mas puro estilo Papal.

Yo soy una de esas personas a las que volar no le hace una gracia espacial, de modo que siempre pensé que cuando me tocase hacer un vuelo largo, recurriría a cualquier tipo de somnífero para despertarme en mi destino y pensar que todo a sido un sueño.

Pero claro, cuando viejas con un niño de 3 años eso no es posible. De modo que puedo decir que he pasado mas de 30 horas volando y sin dormir.  ¡Toda una experiencia! Nada dura por cierto, repetiría mañana…bueno quizás mañana no, pero ya me entendéis.

 

Bueno que me voy por las ramas...De momento estamos en Melbourne

Melbourne es como un gran bosque con casas y carreteras. Y en medio de ese bosque esta el centro urbano rodeado por la línea 35 del tranvía, línea que por cierto es gratuita. 

Nosotros como podéis suponer no estamos en el centro, estamos en algún punto a unos 15 km del centro y unos 20km de la playa  (Melbourne es enorme…unos 80km de diámetro)  llamado Box Hill.  Para que nos entendamos…el barrio chino. 

No tiene nada de diferente respecto a los otros barrios de esta ciudad a excepción de un  altísimo porcentaje de población china, música china en todas partes, carteles en un idioma que no entiendo y comida china de verdad, ósea comida rica rica. 

Hay que tener en cuenta que Melbourne, como toda Australia, es de nueva construcción lo cual significa que existe una gran planificación urbanística. Un plano de Melbourne es algo así como un plano del centro de Barcelona pero a lo bestia. 

Calles rectas y ángulos de 90 grados para crear parcelas cuadradas que alojan casas como esta, que es una de mis favoritas.

De modo que en esta ciudad existe un interesante contraste entre los barrios llenos de casas de una sola planta y el centro con sus rascacielos.


Un ejemplo grafico…

Salimos de casa y giramos a la izquierda por la calle de le estación (Station st) 

Esperamos el tren…

Y en 20 minuto hemos pasado de un tranquilo barrio residencial a una gran ciudad con sus edificios enormes, personas por todas partes, trafico…bueno…como todas las ciudades. Personalmente creo que la globalización  a hecho mucho daño, pero eso es otro tema del que no hablaré ahora. 

Y eso es Melbourne…bueno en realidad Melbourne es mucho mas, esto es solo una pequeña introducción sobre lo que esta siendo esta ciudad para mi.

Como he dicho antes, el centro urbano no es algo que nos resulte especialmente atractivo, de modo que no vamos con frecuencia. Mas bien utilizamos nuestra casa en el barrio chino como campamento base y desde allí realizamos pequeñas excursiones al campo o a otras partes de la ciudad.

Solo he mostrado la parte urbana de Melbourne, pero lo verdaderamente increíble es lo que se esconde a las afueras de la ciudad… 

Pero eso ya lo contaré en el próximo Post…

Por hoy me despido con un video sobre algo que se va convirtiendo en una rutina en los días que no hacemos excursión,  el paseo con timo hasta el parque.