El bosque.

Este post va a ser de color verde…  veo las fotos que voy a poner y todas son verdes, bueno todas menos una. Y como esta foto es diferente va a ser la primera. 

Esto que acabas de ver es una torre en lo alto de una montaña a las afueras de Melbourne y desde aquí se puede ver el bosque del que voy a hablar.  La finalidad de la torre no es otra que facilitar una hermosa vista a todos los turistas que como yo, queremos hacer una foto como esta.

 

Algo verdaderamente curioso de Australia (O al menos del estado de Victoria), es que esta vista es algo que se repite muy a menudo. Las ciudades están junto a las costa y entre una y otra ciudad puedes pasar muchos kilómetros sin ver una sola casa…y en Australia “Muchos kilómetros” quiere decir ¡muchos!

Nuestro  primera toma de contacto con la parte mas selvática de Melbourne se lo debemos a  Rodney. 

Rodney , primo de Annie, es una de esas personas sobre las que es difícil hacer una descripción, con mas de una rareza y a las que nunca olvidarás.

Te hace enfrentarte a tus prejuicios y una vez que rompes tu barreras solo puedes ver una increíble persona que se desvive por ayudarte en todo lo posible y que por cierto, conoce muy bien los lugares mas interesantes de la zona. De modo que a sido nuestro guía y consejero durante mas de un viaje. 

Aquí va una foto del medio viajero con el coche de Rodney…nosotros nos movemos en un coche mucho mas urbano, pero esta foto le da a la historia un aire mas aventurero. 

Nos adentramos en el bosque siguiendo una carretera de los mas normal que en algún momento y sin previo aviso empieza a perder las líneas de los carriles y termina por perder el asfalto, pero que te va metiendo mas y mas en una increíble belleza vegetal y animal. 

 

DPP07DE0306152615.jpg

Como se puede apreciar en la ultima foto, llega un punto en que tienes las clásicas señales que te puedes encontrar en cualquier carretera…pero no tienes lo que se podría llamar una carretera propiamente dicha.

Cuando te bajas del coche descubres que algunos bosques están habilitados para que el visitante pueda pasear por el sin pisarlo y ensuciarlo con sus urbanos pies. Es ciertamente extraño pasear por un bosque como si estuvieras en un museo. 

Aunque por otro lado te permite tener una vista diferente del bosque subiendo y bajando a la altura de los arboles. Y también por que no negarlo, te hace sentir mas seguro. No olvidemos que Australia es la tierra con mas animales mortales del mundo…después de todo 8 de las 10 serpientes mas venenosas del mundo viven por estos lares, de modo que …no esta tan mal lo de la pasarela después de todo. 

Aquí he descubierto que un bosque de eucaliptos puede molar mucho y que puede ser verdaderamente denso. 

No me gustaría despedirme sin decir que la primera vez que nos metimos en esta jungla vimos un canguro en medio de todos estos arboles….pero entre la excitación de ver el primero en libertad y que la cámara estaba en foco manual la foto no quedo como para ser mostrada. 

De modo que la ultima foto no es de un canguro…ya lo siento…Es esta de la silueta del bosque sobre el cielo australiano. 

Aunque la verdadera despedida, para no perder las buenas costumbres, es un video que habla de este bosque mas de lo que pueda decir yo con palabras. 

¡Hasta pronto!