El océano

Lo habíamos dejado en el bosque y ahora nos vamos al océano. Pero antes de pasar del verde al azul aquí va una muestra de lo que se puede hacer cuando se combina la escultura y la naturaleza.

Estas dos fotos pertenecen al “William Ricketts sanctuary” , algo así como el “Bosque de Oma” de Ibarrola pero con esculturas de barro. 

Con esta obra (Todo un bosque lleno de esculturas) el artista William Ricketts trata de unir las raíces aborígenes con la naturaleza de Australia…y lo consigue. 

Uno de los muchos lugares que le debemos a otro de nuestros guías, Robin el otro primo de Annie que vive por estas tierras.

Buscador de oro, conductor de camiones gigantes, viajero empedernido…todo un personaje.

Como decía al principio hoy toca hablar del océano. Mas concretamente de la “Great Ocean Road”.

Una carrera creada entre 1919 y 1932 para  enviar soldados de vuelta a casa durante la primera guerra mundial y que ahora es básicamente para disfrutar de 250 km de increíble paisaje entre al mar y la montaña

 Me acabo de dar cuenta de que con tanto paisaje no tengo ninguna foto de la carretera en si misma…pero en esta foto se puede apreciar la idea general. 

Así es esta carretera, 250Km entre el color amarillo de la playa y el verde de la montaña.

 El tiempo no nos acompaño en nuestra ruta, pero eso no impidió que pudiéramos disfrutar de la playa. 

Para después continuar nuestro viaje pasando por los lugares típicos como “Los doce apóstoles” 

y gracias a Robin, a lugares mas atípicos como secretas escaleras que te llevan a los mas profundo de los acantilados y hacia puntos de vista diferentes y no muy conocidos

En pocas palabras un increíble lugar que no te puedes perder en un viaje a Australia, que para nosotros termino con un increíble atardecer.

Me despido con un video que grabe hace varias semanas. No es nada especial, no tiene edición ni nada por el estilo…es simplemente un momento especial.

La primera vez que mis pies tocan el océano Pacifico.